Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad
ASIDEM Documentación Noticias Agenda Ubicación Contacto Socios
Inicio ASIDEM Instalaciones Servicios Productos del Taller Contacto
Desde 1991, ASIDEM está trabajando por y para las personas con discapacidad. Desde nuestra entidad damos respuesta a muchos niños/as, hombres y mujeres con discapacidad de Isla Cristina y sus alrededores, ofreciendo para ello diversos servicios:
  • Hidroterapia*: a través de la rehabilitación en el agua se consigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En el medio acuoso son capaces de alcanzar muchos objetivos que en otro medio sería imposible, por ello la importancia de esta terapia.
  • Logopedia*: Con este tratamiento se consigue la reeducación del lenguaje de nuestros/as usuarios/as. A través de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación se facilita la interacción con su entorno.
  • Atención individualiza: Este servicio va destinado a niños/as, con necesidades educativas especiales, de 0 meses a 16 años, para favorecer su desarrollo madurativos a todos los niveles: motórico, cognitivo, sensorial y lingüístico.
  • Escuelas de padres: A través de este servicio se da apoyo psicológico e información a los padres/madres y/o familiares que lo necesiten. Además se les forma para afrontar la educación de sus hijos/as.
  • Centro Ocupacional: Este centro se inauguró en Enero del 2004, en el desarrollamos diferentes talleres: Cerámica, Marroquinería, Bisutería, Habilidades sociales, Habilidades de la vida diaria, Tareas Instrumentales, Costura y Dramatización. Este servicio va destinado a personas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.
  • Ajuste socio-personal: a través de este servicio se forma a las personas con discapacidad para que sean capaces de desarrollar una vida lo más autónoma posible respetado sus características y capacidades. Este servicio va destinado a los usuarios/as del Centro Ocupacional.
  • Orientación laboral: Este servicio va destinado a las persona con discapacidad que quieran acceder a un puesto de trabajo, para su desarrollo contamos con el apoyo de FEAPS Andalucía (Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad Intelectual).
Además de estos servicios ASIDEM vela por que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y luchamos por conseguir la inserción social y laboral de los mismos.

Tenemos muchos proyectos por realizar, el más reciente y en el que estamos trabajando ahora mismos, es la ampliación de nuestras instalaciones para poder atender a un mayor número de personas y mejorar la calidad de nuestros servicios. Dentro de estas instalaciones queremos crear un aula de informática para favorecer la alfabetización digital de todos nuestros socios y crear un servicio de reeducación pedagógica, apoyo educativo y apoyo psicopedagógico a las familias.

Mantener todos los servicios ya creados supone un gran esfuerzo económico para nuestra entidad, ya que las ayudas que nos llegan de las administraciones son insuficientes, para dar respuesta a las necesidades de todas las personas con discapacidad, miembros de nuestra asociación. Por estos motivos, nos vemos obligado a recaudar fondos para poder hacer realidad nuestros proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

* Estos servicios van en función de las subvenciones.



ASIDEM - Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad - Calle del Prado, 19 - 21410 Isla Cristina (Huelva) - CIF G21143078 - info@asidem.es - www.asidem.es | Aviso legal


Página web realizada por Seindor Ingeniería Web y contenidos ofrecidos por ASIDEM bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License .

Diseño y desarrollo web: